UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

La Universidad Politécnica de Madrid lleva existiendo 45 años, si bien la mayoría de sus centros fueron fundados en los siglos XVIII y XIX y cada uno de ellos mantuvo su vida independiente hasta ser agrupados en la UPM. No es exagerado afirmar que una gran parte de la historia de la tecnología española de más de siglo y medio ha sido escrita por las Escuelas de Arquitectura e Ingenierías, ya que fueron durante muchísimos años prácticamente las únicas y en algunos casos exclusivamente las únicas, y todas las grandes figuras de la docencia e investigación pasaron por los respectivos Centros como alumnos o profesores.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) es una institución académica de referencia a nivel nacional e internacional en la formación de ingeniería industrial en España. Fundada en 1845, la ETSII imparte las titulaciones oficiales de Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico, y desde este curso las titulaciones de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y el Grado en Ingeniería Química.

Con 4.000 estudiantes, 300 profesores, 650 investigadores en proyectos de I+D y acuerdos con 109 universidades en 23 países, la ETSII es la escuela de ingeniería líder por experiencia, demanda de admisiones, innovación y proyección internacional. Es el único centro público de ingeniería industrial cuyo programa de estudios cuenta con la certificación ABET y el primero en publicar la Memoria de Responsabilidad Social verificada por GRI.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DEL AUTOMÓVIL

El INSIA es un centro de I+D+i de referencia del sector de automoción, donde se llevan a cabo actividades de:

  • Investigación, desarrollo e innovación con especial orientación a la seguridad e impacto medioambiental de los vehículos.
  • Da servicio y coopera con empresas y organismos públicos en los temas de especialidad del instituto.
  • Proporciona formación de postgrado y especializada.

FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL (F2I2)

La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2I2) ha sido creada por la Universidad Politécnica de Madrid a través de su Rectorado, en colaboración con el Ministerio de Industria y Energía (en la actualidad Ministerio de Industria, Turismo y Comercio – MITYC), a instancias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de dicha Universidad. Se inscribió en el registro de Fundaciones Docentes privadas el 8 de julio de 1993.

Esta Fundación supone un impulso nuevo en la ya larga tradición de trabajo hacia la Industria que han venido realizando los Laboratorios, Institutos y Departamentos de la ETSII desde su creación y, más recientemente en los últimos años. Esta labor se concreta en la realización de trabajos de investigación y desarrollo, ensayos, calibraciones, asesorías, peritaciones o estudios, en un gran número de áreas científicas y técnicas.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio es un centro universitario de enseñanza superior perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid donde se imparten los títulos universitarios de Grado en Ingeniería Aeroespacial y Máster habilitante en Ingeniería Aeronáutica entre otros.

BOSCH

Bosch España es una sede regional del Grupo Bosch, una de las empresas industriales más grandes del mundo (que pertenece en su mayoría a una fundación) con cerca de 280.000 empleados y un volumen de ventas anual de 46.400 millones de euros (2013). La compañía comercializa en España la amplia gama de productos Bosch, desde sistemas de frenada y asistencia al conductor para el sector de automoción hasta sistemas de propulsión y navegación para vehículos, pasando por calderas, herramientas eléctricas o sistemas de seguridad. Bosch tiene 5 plantas de automoción en España.

INTA

El Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) es el Organismo Público de Investigación (OPI) dependiente del Ministerio de Defensa. Además de realizar actividades de investigación científica y de desarrollo de sistemas y prototipos en su ámbito de conocimiento, presta servicios tecnológicos a empresas, universidades e instituciones. El INTA está especializado en la investigación y el desarrollo tecnológico, de carácter dual, en los ámbitos de la aeronáutica, espacio, hidrodinámica, seguridad y defensa.  

AMK

El Grupo AMK es una compañía familiar con sede en Kirchheim, Alemania. Es uno de los líderes en el sector de la movilidad eléctrica, automatización industrial, tecnología de control y otras áreas asociadas a la automoción. El desarrollo de sus servomotores es clave para asegurar el avance y la mejora de otros sectores industriales.

TTTech

TTTech Computertechnik AG es el líder tecnológico en desarrollo de sistemas de control de seguridad de redes. Sus productos mejorar la fiabilidad y robustez de los sistemas informáticos, utilizándose en diversas industrias como la automovilística o la aeroespacial.

ESAB

ESAB es líder mundial en la producción de equipos de soldadura y corte y consumibles. Nuestras soluciones y equipos innovadores, de reconocimiento mundial, se desarrollan con el aporte de nuestros clientes y se construyen con la experiencia y la herencia de un líder mundial en fabricación.

INSTANT LINK

Servicios críticos de logística. Entrega directa, urgente y asegurada. Instant-Link es un grupo de empresas internacionales especializado en servicios críticos de logística y soporte a procesos de Supply Chain. Nuestros clientes son compañías líderes en tecnología e industria, principalmente en el sector de la automoción, tanto OEM como proveedores de equipos y componentes.

Gurit

Gurit se ha establecido como desarrollador e innovador en la industria de los materiales compuestos y se ha posicionado como el principal proveedor global de materiales compuestos, servicios de ingeniería, equipos de herramientas y piezas y sistemas seleccionados.

Altair

Altair es un proveedor líder de software de ingeniería de clase empresarial que facilita la innovación, reduce los tiempos de desarrollo y los costes durante todo el ciclo de vida de los productos, desde su diseño hasta su producción. Su software de simulación permite la optimización de diseños en múltiples disciplinas. Tembién ofrecen servicios de consultoría, soporte técnico y cursos de aprendizaje.

También nos patrocinan