Sé miembro de nuestro equipo.

¿En qué programas de ingeniería podré aumentar mis conocimentos con UPMRacing?

A los nuevos integrantes se les forma durante los 3 primeros meses en los programas que usamos en el Equipo.

Éstos son los programas que podrás usar con nosotros durante la temporada:

  • Catia V5
  • Altair
  • ANSYS
  • Matlab
¿Qué requisitos he de cumplir para participar en el proyecto UPMRacing?

Para participar en el UPMRacing, simplemente has de ser estudiante vinculado a la Universidad Politécnica de Madrid. Tendrán preferencia los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), de Máster en el INSIA y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), pero en los últimos años hemos tenido estudiantes de otras escuelas de la UPM, como Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) y Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación (ETSIST). 

Es un proyecto destinado principalmente a alumnos de 3º y 4º curso de plan Bolonia.

Buscamos estudiantes dispuestos a implicarse desde el primer día, proactivos, comunicativos y con ganas de aprender y trabajar. También necesitamos que dispongas de un buen nivel de inglés.

Aún así, daremos importancia al grado de interés que tengas por el proyecto UPMRacing, así como el compromiso a largo plazo. Se valora positivamente la intención de pertenecer al proyecto a largo plazo (2 ó 3 años), ya que el conocimiento que adquieras en tu primer año podrá ser de utilidad para los años próximos, tanto para transferir tus conocimientos a los nuevos miembros, como para optimizar el trabajo en años siguientes.

¿Existen fases de selección? Si es así, ¿cuál es el proceso?

Sí; suelen realizarse en el periodo final del curso (abril-julio), en este periodo de tiempo deberás enviar un correo con tu Currículum Vitae, así como rellenar un cuestionario acerca de tus preferencias en el equipo y tus aptitudes.

Más tarde se te concertaría una entrevista con los responsables del Proyecto UPMRacing para conocerte más a fondo, así como un pequeño examen acerca de la normativa de la Fórmula Student.

Finalmente, los responsables del Proyecto realizarán la elección del grupo de personas para entrar a formar parte del Proyecto UPMRacing.

¿Qué perfiles buscamos para la cantera?

El proyecto de la cantera está pensado para: los alumnos que no sean admitidos en el equipo por falta de plazas, los alumnos de 1º o 2º de grado que no tengan 120ECTS superados o alumnos, que por carga de asignaturas, no se vean preparados para la dedicación que supone el proyecto UPM Racing en la próxima temporada.

Es muy importante matizar que participar en la cantera no supone formar parte del equipo UPM Racing, ahora bien, a la hora de realizar las entrevistas para la próxima temporada, primero se rellenan plazas con gente de la cantera, con lo que tendrás prioridad a la hora de entrar al equipo porque nos estás dando un año para conocerte.

¿Qué es el proyecto de la cantera de UPM Racing?

El equipo de UPM Racing cuenta con un equipo filial en el que se pretende enseñar a los participantes las bases de todo lo que se hace en el equipo, suponiendo una preparación para ser parte del proyecto UPM Racing con una menor carga horaria y una experiencia de trabajo muy parecida.

En este programa, 5 equipos de 7 personas desarrollarán durante una temporada completa, un prototipo en miniatura de un vehículo de competición siguiendo una normativa similar a las de las competiciones en las que año tras año participamos.

Durante este año de preparación en la cantera, usarás los mismos softwares de ingeniería que se emplean en el equipo y conocerás nuestras estrategias de organización del trabajo, todo ello mientras desarrollas el trabajo en equipo y la proactividad.

¿Qué me ofrece el proyecto UPMRacing?

Los alumnos que participen en el UPMRacing, tiene la posibildad de:

  • Realizar practicas extracurriculares

  • Realizar el TFG o TFM.

  • Adquirir una experiencia de cara a su futuro profesional que en ningún otro sitio se puede encontrar, como:

    • Manejar un presupuesto

    • Cumplir tiempos de entrega

    • Aplicar conocimientos adquiridos en clase

    • Aprender a manejar herramientas de diseño y a realizar planos
¿Qué me aportará el proyecto UPMRacing?

Al mismo tiempo y compaginable con tus estudios, esta experiencia en el proyecto UPMRacing te aportará aptitudes importantes de cara a las ofertas de trabajo como:

  • Trabajo en equipo

  • Responsabilidad

  • Capacidad para resolver problemas de forma eficiente y rápida

Si quieres conocer más, entra en el apartado de formación de nuestra web.

Cómo inscribirte

Si quieres formar parte de este reto, los requisitos a cumplir para entrar en el equipo es ser alumno de la Universidad Politécnica de Madrid.

  1. Enviar CURRICULUM VITAE con foto a  upmracing2.insia@upm.es
  2. Rellenar el formulario haciendo click al botón de abajo

¿Tienes más dudas sobre la inscripción? Contáctanos