Formula Student Germany 2016

La competición de Fórmula Student Germany 2016 tuvo lugar del 9 al 14 de agosto. Durante estos días, se sucedieron las pruebas estáticas y dinámicas cuya culminación tiene lugar el domingo en el Endurance.

Los duros días y noches de trabajo se habían ido acumulando mientras la fecha de salida hacia Alemania se acercaba inexorablemente. El lunes 8, todo el equipo se montó en el autocar, mientras el UPM 13-C viajaba , en cambio, en camión junto a todas las herramientas necesarias para repararlo gracias al apoyo de un nuevo patrocinador este año: Instant Link. Uno detrás de otro fuimos cayendo derribados por Morfeo, tras tanto cansancio acumulado y ante la perspectiva de 20 horas de viaje.

UPM_2016_FSAE_076 UPM_2016_FSAE_063

Tras llegar el martes a Hockenheim tuvimos que esperar hasta el siguiente día para acompañar al monoplaza a nuestro box. Durante dicho día intentamos pasar por primera vez la inspección técnica que verifica la seguridad de todos los componentes del coche antes de que puedan realizar cualquier prueba dinámica. Aunque nuestro primer intento resultase fallido, fue satisfactorio ya que los cambios a realizar no eran críticos ni difíciles de solventar.

Taller FSG 2016

Ese mismo día tuvo lugar la habitual foto con el resto de monoplazas de la competición y todos los asistentes a la misma.

Foto Grupal FSG 2016 1 Foto Grupal FSG 2016 2

Foto Grupal FSG 2016 2

El jueves conseguimos por fin superar la inspección eléctrica y mecánica pudiendo así realizar el Tilt Test en el que el coche es inclinado 60 grados. Fue superado sin problema alguno.

Tilt Test FSG 2016

Por último, intentamos pasar el test de ruido. La preciosa melodía que genera nuestro escape, superaba y con creces, los límites permitidos por la competición. Por ello, tuvimos que retirarnos a nuestro pequeño taller a encontrar una solución.

El viernes fue un día importante pues tuvieron lugar las pruebas estáticas de la competición. Empezaron con el Bussines Plan en el que obtuvimos el puesto 37.

Business Plan FSG 2016

A continuación se realizó la prueba el Cost en la que se defiende el precio de los componentes del coche y de su fabricación, obteniendo el puesto 41

Cost FSG 2016

Por último en el Design, defendimos un año más nuestro conocimiento del coche y los diseños realizados a lo largo del año. Obtuvimos un meritorio 33º puesto, pese a haber tenido un tiempo muy escaso para validar los diseños en la pista, por lo que muy previsiblemente subiremos bastantes puestos en la FSS, con una semana completa de rodaje.

Design FSG 2016

Además conseguimos amortiguar los rugidos de nuestro motor gracias a un Dbkiller avanzando así a la última prueba del scrutineering, la prueba de frenada.

En ese instante comenzó nuestra particular lucha. Intento tras intento, purga tras purga, no éramos capaces de bloquear las 4 ruedas al mismo tiempo. Llegó el sábado en el que dimos todo cuanto teníamos. Hasta el último minuto. Sin embargo, no fue suficiente y nos quedamos fuera de las pruebas dinámicas.

El domingo tuvimos que ver el Endurance desde las gradas, aprovechando para animar a los demás equipos españoles en la FSG 2016: Terrasa, Valencia, TECNUN y Sevilla

Foto Españoles FSG 2016

No podemos despedir esta crónica, sin agradecer a nuestros patrocinadores su apoyo, gracias al cual hemos podido llevar a cabo el monoplaza y vivir la experiencia de competir en Hockenheim.

Este miércoles partiremos para la Formula Student Spain 2016, en Montmeló, donde haremos gala de algunas mejoras en nuestro monoplaza, además de más tiempo de rodaje y ensayos

Foto Oficial FSG 2016

We love what we do

Recent Posts

Leave a Comment

2015-08-30_00074Foto Grupo FSS