Entrevista a Francisco Tarín

 In Entrevistas

Francisco Tarín

El Lamborghini de UPM Racing

Recién llegados de Alemania, y en proceso de preparación de nuestro monoplaza para nuestra próxima cita en Barcelona, publicamos la entrevista que nos concedió Francisco Tarín (Paquito) antes de la competición en tierras Bávaras. En su cuarto año en la competición, y tras volver de Turín, ha sido nuestro oráculo como Chief Engineer (además de como piloto).

¿Cómo descubriste el UPM Racing?

Siempre quise entrar en un proyecto similar y ya lo iba buscando, pero lo descubrí por eventos en la Universidad.

¿A qué división perteneces y de qué te encargas?

Oficialmente soy miembro de la división de suspensión y dinámica vehícular, aunque además coordino toda la parte técnica del coche y soy responsable de Design.

Vamos, que soy un picaflor 😉

¿Cuál es la tarea más complicada de tu división?

Al margen de resolver problemas técnicos, a los que antes o después se encuentra una solución, lo más complicado es tomar decisiones en poco tiempo y que no siempre son las mejores.

Además, creo que lo más difícil con diferencia es cómo tratar a la gente para que haga su trabajo y ser justo, sobre todo si la decisión que se tome va en contra de alguien o puede ocasionar conflictos.

¿Cómo ves al equipo este año?

Creo que como grupo de trabajo y en lo personal es el mejor equipo en el que he estado en estos cuatro años, con muy poca gente pero con gran compromiso.
Espero que podamos rematar el año con buenos resultados en las dos competiciones a las que vamos.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Hago de todo un poco, me gusta cocinar, hacer deporte, viajar, juego al ajedrez o simplemente estar con mis amigos o mi novia.

¿Cuál es tu coche favorito?

El BMW Z4, me parece un coche muy completo y elegante a un precio relativamente asequible dentro de lo que es. Buen chasis con una dinámica vehicular que me gusta, con motor delantero y tracción trasera.

Como amante de lo bizarro el Morgan Three Wheeler me parece top.

¿Quién del equipo te gustaría que hiciese esta entrevista?

Mi portero favorito Diego López

 

Recent Posts