Entrevista a Mario Manjavacas

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MARIO MANJAVACAS

El rey de los 5 Voltios

A menos de un mes de que nuestro UPM 12C compita en Alemania, el protagonista de esta entrevista es Mario Manjavacas: estudiante del Máster de Ingeniería Industrial y capitán de la división de suspensión para el UPM 12C. Además, ha diseñado las anti-roll bar y ha mejorado el cambio semiautomático que llevará nuestro monoplaza este año.

¿Cómo descubriste el UPM Racing?

Lo conocí antes de entrar en la ETSII, en una jornada de puertas abiertas que realicé con el instituto a la universidad y cómo siempre me había gustado el mundo del motorsport fue lo que me llevó a estudiar Ingeniería Industrial para poder ingresar en el equipo.

¿A qué división perteneces y de qué te encargas?

Este año soy el capitán de la división de suspensión, me encargo del diseño y la fabricación de las estabilizadoras, tanto delantera como trasera. También me encargo del cambio electroneumático que llevamos implementado en el monoplaza.

¿Cuál es la tarea más complicada de tu división?

Tiene que ver con la parte no técnica, me encargo de coordinar la división y llevar a cabo el seguimiento de las tareas planificadas que tienen asignadas los distintos miembros, considero esta parte la más complicada ya que requiere saber dirigir y motivar a personas, lo que implica mucha dedicación al equipo.

¿Cómo ves al equipo este año?

Este es mi segundo año como miembro del equipo y, al igual que el año anterior, veo a la gente muy motivada y con un nivel de compromiso muy alto para ir a las competiciones con un monoplaza con muy altas prestaciones. Se nota que si el proyecto te gusta, llegas a dar todo por el equipo y con esfuerzo seguro que se obtienen buenos resultados.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Siempre me ha gustado practicar cualquier deporte, aunque normalmente salgo con la bici o a correr. También me gusta seguir por internet o televisión los deportes de motor los fines de semana.

¿Cuál es tu coche favorito?

Un coche que siempre me ha gustado ha sido el BMW M3 E30, con el motor S14 de 2.3 L (2.302 cc) y 200 CV, sumado todo ello a su estética me parece un vehículo realmente impresionante.

¿Quién del equipo te gustaría que hiciese esta entrevista?

El oráculo de la simulación, Francisco Tarín.

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