Entrevista a David Ángel Fernández

 In Entrevistas

DAVID ÁNGEL FERNÁNDEZ

LA ALEGRÍA DE LA «HUERTA RACING»

Retomamos las entrevistas a los miembros del equipo, en esta ocasión contamos con un miembro de nuevo ingreso, David Ángel Fernández. David es estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Almería y este año esta realizando las prácticas y el proyecto en el UPM Racing, aquí os dejamos la entrevista que le hemos realizado:

¿Cómo descubriste el UPM Racing?

Por culpa de mi pasión por las carreras, y las ganas participar en una prestigiosa competición ingenieril como la Formula Student, antes de finalizar los estudios de Grado decidí buscar los equipos españoles que participaban, UPM Racing me enamoró y me dio la oportunidad de participar.

¿A qué división perteneces y de qué te encargas?

Pertenezco a la división de suspensión, me encargo de modelar y validar nuestro vehículo por medio del software MSC.ADAMS® y de la adquisición de datos del vehículo con AIM.

¿Cuál es la tarea más complicada de tu división?

Elegir la mejor configuración para sacarle el mayor rendimiento al coche, y que sea fácil de conducir para el piloto. En esta división hay que prestar mucha atención a lo que se hace porque son solo unos milímetros lo que separan el éxito del fracaso.

¿Cómo ves al equipo este año?

Este es mi primer año, por lo que no puedo opinar sobre años anteriores, pero si puedo decir que veo al equipo con muchas ganas de hacer un buen coche, trabajando en sus divisiones y ayudando a otras en lo que pueden pero siempre con los pies en el suelo. Veo un buen ambiente y esto te motiva a trabajar aun más en lo tuyo.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta dedicar todo el tiempo posible al equipo, pero dejando a este de lado, me gustar salir en bici, la naturaleza, estar con los amigos y asistir a eventos de motorsport.

¿Cuál es tu coche favorito?

Me gusta una infinidad de coches, pero a un precio razonable mi favorito es el Renault Megane RS Trophy R.

¿Quién del equipo te gustaría que hiciese esta entrevista?

Me gustaría que fuera Verónica Castro. 🙂

Recommended Posts