Entrevista a Ernesto Capdepon

 In Entrevistas

EL SENTIDO COMÚN DEL EQUIPO

Comenzamos este nuevo año retomando las entrevistas a los miembros del equipo, esta vez contamos con Ernesto Capdepon, se puede decir que Ernesto es el sentido común del equipo y una de las personas más importantes en el proyecto. Es estudiante de Ingeniería Técnica Aeronáutica en la especialidad de Equipos y Materiales Aerospaciales en la Universidad Politécnica de Madrid y este es su tercer año como miembro.

Aquí tenéis la entrevista que le hemos realizado:

¿Cómo descubriste el UPM Racing?

A las pocas semanas de empezar la universidad, tuve la oportunidad de conocer el proyecto, aunque recién empezada la universidad lo vi un poco lejos en ese momento, por eso me lo marque como meta. Cursos después, coincidí de nuevo con el equipo en el salón del automóvil donde me apunté para poder optar a formar parte del proyecto.

¿A qué división perteneces y de qué te encargas?

Soy el responsable de la división de chasis, asi que además de pelearme con el chasis de este año y ayudar en las piezas de la división, sobretodo en composites, tambien me han tocado labores de organización de la división.

¿Cuál es la tarea más complicada de tu división?

Por lo que he podido aprender, la organización y planificación; las tareas de gestión es lo más complicado. Es difícil de por sí pero además el hecho de ser estudiantes y tener calendarios y horarios distintos complica aún más las cosas. Es una labor difícil, tendemos a fijarnos siempre en la parte técnica , pero la organización es la más importante para que este proyecto o cualquiera, funcione. Por supuesto también está la parte técnica, y en chasis hay cosas especialmente críticas, le das al resto del equipo la base donde montarán el resto del coche. Fabricar el chasis sin errores y los anclajes donde va a ir montado las piezas que completan el coche, es sin duda lo más difícil.

¿Cómo ves al equipo este año?

Hay muchas ganas de aprender y sobretodo de hacer las cosas lo mejor posible, aunque no siempre nos salga todo bien y podamos mejorar. A lo largo del año se tienen muchas dificultades, pero este proyecto es una oportunidad única para nosotros, estamos muy agradecidos de poder formar parte de él, por eso tratamos de aprovecharlo lo máximo posible así que siempre estamos dispuestos a gastar hasta la última energía en sacarlo adelante y superar los problemas.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Si tuviera tiempo libre, descansar un poco, y hacer deporte y disfrutar de la naturaleza, que por suerte es algo que no esta masificado y se puede disfrutar tranquilamente. lástima que los días no tengan 30 o 40 horas, pero seguramente seguiría aprovechando mi tiempo en cosas que tuvieran que ver con los coches, y sobretodo con aprender más.

¿Cuál es tu coche favorito?

Depende el día, me gustan demasiados, pero si tuviera que quedarme con alguno me quedaría con el TVR Sagaris, un coche inglés de los que hay pocos, sencillo, puro, sin lujos, sólo para disfrutar conduciendo, con un buen motor y nervio pero sin excesos, original y distinto a todo lo demás.

¿Quién del equipo te gustaría que hiciese esta entrevista?

Directo desde Almería, la alegría del huerta racing, David Ángel Fernández.

Recommended Posts