Entrevista a Antonio Rodríguez

 In Entrevistas

ANTONIO RODRÍGUEZ

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

 

Creo que este año puede ser un punto de inflexión  y se podrán realizar muchas mejoras en la filosofía del equipo que le darán la vitalidad necesaria para ser competitivo.

Antonio Rodríguez es estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la UPM, este es su primer año en el equipo, pertenece a la división de suspensión y además es Community Manager. Ha entrado al equipo con nuevas ideas que han impulsado la difusión en las redes sociales. A continuación mostramos la entrevista que nos ha concedido.

¿Cómo descubriste el UPM Racing?

Lo conocí en una jornada de AULA, la convención para estudiantes de E.S.O. y Bachillerato, y desde entonces, fue cuando decidí hacer la carrera de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio en la Universidad Politécnica de Madrid. Sabía que tarde o temprano quería estar en el UPM Racing, y por fin, he conseguido lo que me propuse hace tiempo atrás. ¡La sensación de estar dentro es genial!

¿A qué división perteneces y de qué te encargas?

Pertenezco a la división de Suspensión y Dinámica Vehicular, aunque también participo activamente en la sección de Márketing, siendo el Community Manager del equipo. Me encargo de difundir las noticias y mantener la web, además de asesorar el equipo de Redes Sociales y proporcionar el diseño gráfico a UPM Racing.

¿Cuál es la tarea más complicada de tu división?

Coordinar Redes Sociales y satisfacer las exigencias de nuestro público, además de mostrar cercanía al exterior es una tarea bastante complicada pero bonita. También saber organizarse y priorizar es uno de mis puntos débiles que creo que tiene aún margen de mejora pero que intento que todo esté lo mejor clasificado y organizado posible.

¿Cómo ves al equipo este año?

Éste es mi primer año en el equipo y desde que empecé la verdad es que es increíble ver la cercanía de los «veteranos» en el equipo. Hay gente con muchísimas ganas, que aprovechan cada segundo que están en el INSIA de una manera brutal y que son una inspiración para mí para poder dar lo mejor de mí en el equipo.

Creo que este año puede ser un punto de inflexión  y se podrán realizar muchas mejoras en la filosofía del equipo que le darán la vitalidad necesaria para ser competitivo.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encanta la animación y renderización en 3D; un auténtico fan del Motion Graphics; lo conocí hace unos años y me parece un mundo muy interesante; poder animar lo que quieras y como quieras, ¡lo único que necesitas es tiempo!

También me dedico a un arte poco conocido pero no menos curioso que es el arte del Human Beatbox, que consiste en realizar ritmos y sonidos con el aparato fonador. Me he implicado mucho en este arte asistiendo a campeonatos nacionales e internacionales y haciendo tutoriales en internet, además de fomentar la cultura en españa y organizar el Campeonato de España de Beatbox 2012.

¿Cuál es tu coche favorito?

Cerca de mi casa hubo durante mucho tiempo un concesionario de Nissan. En el escaparate, en la esquina, estuvieron mucho tiempo mostrando el Nissan 350 Z. Siempre he tenido especial debilidad por ese coche, un V6 de tracción trasera. Un coche de caprichos, pero sin un precio muy desorbitado. Comprármelo está en mi lista de cosas que quiero hacer en mi vida.

¿Quién del equipo te gustaría que hiciese esta entrevista?

El protagonista de nuestro último vídeo, ¡Nacho Camacho!

Recommended Posts