15 Aniversario UPM Racing

 In Eventos, FSAE

El pasado 28 de septiembre celebramos en nuestras instalaciones el 15 aniversario del equipo, invitando a todos los miembros, tanto antiguos como nuevos, a pasar un día muy especial para nosotros. Tal y como pudimos comprobar en este día, por muchos años que hayan pasado para algunos, todos recordaban perfectamente lo que es formar parte de esta gran familia, que cada vez se va haciendo más grande.

Los nervios ya comienzan con los preparativos, moviéndonos de un lado para otro ultimando los detalles para recibir como se merecen a todas esas personas que han pasado por aquí antes que nosotros, y que tanta ilusión nos hace conocer y poner cara al fin después de escuchar las innumerables historias que han ido pasando de generación en generación sobre ellos.

Comenzamos con la recepción en el vestíbulo, dónde poco a poco se iban acercando antiguos miembros del equipo, muchos de ellos con las equipaciones de sus años. Ahí teníamos un libro de firmas para ir rellenando, lo cual provocó que aflorase la vena creativa de muchos de nosotros, dibujando desde el circuito de seguridad del coche eléctrico hasta el boceto del coche que casi parecía una impresión del CAD verdadero.
Poco a poco el vestíbulo se fue quedando pequeño y comenzamos a entrar en el salón de actos, para comenzar con las palabras de José María López y Francisco Aparicio, quien no pudo asistir al evento, pero aun así se acordó
de nosotros mandándonos un vídeo.
Según avanzaba la mañana se fue animando a hablar más gente, contando
sus experiencias y mostrando el cariño que le tienen al equipo. Como mencionó Ramiro García, actual team leader: “No le tienes ese cariño sin pasar antes por 4 etapas: Ilusión de entrar, pasión en lo que haces, llegando al punto de obsesión y finalmente saturación”.
Y como no, no podía faltar un vídeo mostrando todas las etapas de esta gran familia. Sin lugar a dudas, nos puso la piel de gallina a todos, porque, a pesar de que todos sabíamos de primera mano toda la trayectoria del UPMRacing, no éramos conscientes de, como empezando de cero, hemos llegado tan alto.
Terminamos las charlas con una mesa redonda con antiguos miembros del equipo para que nos contasen sus experiencias cuando estaban dentro y dónde han acabado. De este modo sucedió lo inevitable, el descubrimiento de nuevas anécdotas de años posteriores, suficientes como para escribir mínimo un libro.
Por mucho que pasaba el tiempo, todos estábamos
deseando que nos contasen más y contar nosotros las que nos han sucedido, por lo que, tras terminar las charlas, nos dirigimos al jardín para seguir con las historias, disfrutando de una gran barbacoa.
Para dar por finalizado esta celebración no podía faltar la foto, quedando así inmortalizado el momento. Desempolvamos nuestros primeros prototipos y posamos orgullosos mostrando los dos últimos.
Pasó lo que se esperaba de este evento, que fuese un día de reencuentros, presentaciones entre miembros de diferentes generaciones, anécdotas y consejos.
Por último, no queremos olvidarnos de dar las gracias, de nuevo, a todos los que vinisteis, porque, al igual que en el momento que os tocó abandonar el equipo, volvisteis a transmitirnos la ilusión y ganas para formar parte de él a las nuevas generaciones. Gracias a ello seguimos existiendo y nos vamos haciendo más fuertes para seguir avanzando y haciendo del equipo nuestra pasión.
Recent Posts